hurricane-matthew-cuba


Los habitantes de Baracoa esperan por la ayuda del Gobierno cubano para reconstruir sus viviendas tras el paso del huracán Matthew, en medio de un espectáculo desolador de falta de alimentación, viviendas sin techo, colchones mojados, falta de enrgía eléctrica e insalubridad.

Ante esta situación el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en coordinación con el Gobierno cubano, iniciará la entrega de alimentos para cubrir las necesidades de 180 mil personas en las zonas más afectadas por el huracán Matthew en Cuba.

«Una ración de arroz y frijoles a toda la población de los 4 municipios más impactados en la provincia Guantánamo: Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur», asegura un comunicado.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para brindar este apoyo a las poblaciones cubanas afectadas por este desastre”, aseguró Laura Melo, representante de PMA Cuba.

Como parte de la operación del PMA se prevé además entregar un cereal fortificado compuesto de maíz y soya a las mujeres embarazadas, y micronutrientes en polvo a los menores entre 12 y 23 meses.


También planean entregar almacenes temporales, camiones e implementos para la cocción de alimentos.