Foto: Pixabay

La escasez de medicamentos es tal en Cuba, que las iglesias evangélicas han pedido a través de las redes sociales insulina para los pacientes con diabetes, informa Martí Noticias.


Según Yoel Demetrio, pastor en la provincia Las Tunas, él como otros líderes religiosos ven la falta de medicinas como un tema muy preocupante, en especial para los diabéticos.

Demetrio explicó que el panorama es pésimo desde hace más de dos meses, por la situación las iglesias cristianas de todo el país se están comunicando para ver de qué manera pueden ayudarse.

Todas las farmacias de Las Tunas dicen «no hay insulina», y añaden que «está en falta y que las poquitas que entraron ya las repartieron», detalló el pastor.

Para Demetrio «las vidas de los enfermos están en peligro» sin la insulina.


«Es una situación muy grave y el gobierno no ha dado respuesta, ni ha buscado soluciones para que la insulina llegue a los necesitados», expresó el líder religioso, que calificó como «infrahumano» lo que acontece en el país.

Hace algunos meses las autoridades sanitarias cubanas admitieron un significativo faltante de mínimo 47 fármacos que consumen enfermos crónicos.