Este sábado 20 de octubre a las 10:00 am se inaugurará para el público en el Museo de la Diáspora Cubana de EEUU (American Museum of the Cuban Diaspora), la exposición Por Siempre Celia (Forever Celia), recoge El Nuevo Herald.


Todo el fin de semana la entrada será gratuita, la misma incluye piezas del llamativo vestuario de la Guarachera de Cuba, decenas de premios, vídeos, y una gran cantidad de objetos de su colección personal.

La exposición se suma a una serie de actividades conmemorativas que se han estado llevando a cabo por el 15 aniversario de la desaparición de Celia Cruz.

Fechado el 15 de julio de 1960 también se podrá ver en la expo el pasaporte cubano con el que la Reina de la Salsa partió de Cuba rumbo a México, para luego exiliarse en EEUU, donde vivió hasta su muerte.

Asimismo aparece el primer contrato que firmó la intérprete de «La negra tiene tumbao» con el famoso Hollywood Paladium, de Nueva York, libros, fotografías inéditas y una reproducción a escala de su oficina privada.


La habanera murió el 16 de julio de 2003 en su residencia de Fort Lee, Nueva Jersey, a los 78 años de edad.

Celia se presentó en 600 conciertos alrededor del orbe, y en su trayectoria cuenta con 78 producciones discográficas.

Mañana jueves 18 de octubre a las 8:00 pm, tendrá lugar la apertura con una velada VIP en el museo, y a la misma hora el viernes 19 habrá otro evento el que participarán miembros de la institución y benefactores.

A cargo de los grupos Palo! y Suénalo se celebrará un concierto el domingo 21 a las 12:00 pm día del natalicio de la cantante cubana, el mismo será gratis. Y cabe resaltar que Por Siempre Celia estará abierta al público hasta el 31 de marzo del próximo año.