Tienda Las Antillas, Las Tunas/Captura de pantalla

Serán procesados por el robo de cajas de cerveza Cristal, agua y refresco, un grupo de empleados de la tienda Las Antillas, en la provincia de Las Tunas, dio a conocer el estatal Noticiero de la Televisión Cubana, informa CubaNet.


Luego de detectar faltante e irregularidades en ese centro comercial, perteneciente a la cadena Caracol, el Departamento Técnico Investigativo (DTI) del Ministerio del Interior (MININT) inició una pesquisa en las viviendas de los sospechosos.

Según el mayor Noel Ortega González, detectaron «que en el almacén de la tienda había 62 cajas de cerveza Cristal que no ponían a la venta a la población».

Los encargados de la tienda intentaron justificar el faltante de cervezas con problemas de logística, de acuerdo al MININT.

El operativo tuvo lugar tras una denuncia de la población, en el mismo las autoridades intervinieron «tres viviendas ubicadas en puntos diferentes de la ciudad».


Amílcar Pérez Espronceda, director de la cadena de tiendas Caracol en Las Tunas, dijo que en esas casas recuperaron 67 cajas de cerveza Cristal en total, «mercancía que nunca llegó a la tienda recaudadora de divisas para ser expendida a la población».

Finalmente los implicados en el hurto admitieron «que habían desviado el producto a viviendas particulares» y que «cobraban una comisión por encima».

Los involucrados entregaron a la policía 75.900 pesos cubanos, y 2.388 CUC, que tenían que ver con la actividad ilícita.

Los trabajadores serán separados definitivamente del sector turístico.