El MININT amenaza al activista cubano El Osorbo con quitarle la custodia de su hija de 4 años/Imagen tomada de redes sociales

La Dirección de Menores del Ministerio del Interior (MININT) ha amenazado al artista y activista cubano Maykel Castillo Pérez, popularmente conocido como El Osorbo, con retirarle la custodia de su hija, tras haber culpado a las autoridades sanitarias de la Isla, por la muerte del reguetonero El Dany, hace ya más de una semana, informa Radio Martí.


La madre de la niña (Jade de la Caridad) de cuatro años de edad, también ha sido amenazada.

Rosmerys Hernández, madre de la pequeña, fue citada a la unidad policial de La Habana Vieja, para alertarla sobre la educación que le está proporcionando a su propia hija.

«A mi no me dejaron entrar, y ahí en el segundo piso empezaron a hablarle de la crianza que nosotros le estamos dando a la niña, que lo que le iban a enseñar en la escuela, más lo que le íbamos a enseñar nosotros, eso le va a crear un trastorno en la conducta, que no le estábamos enseñando los conceptos reales de la revolución», explicó El Osorbo.

«Nos hicieron saber que en cualquier momento, como tienen en el poder pueden quitarnos a la niña. Entonces después iban a analizar a quién se la dan, si la criaba el estado cubano o la abuela. Ellos determinaron, porque ellos pueden determinar, simplemente porque tú tengas otra ideología», añadió.


Felicia Hernández, la abuela de la menor, fue citada días antes a la misma unidad, para instarla a que expulsara de su casa al padre de la niña, ya que el régimen lo califica como «elemento antisocial».

El Código de la Familia de la Isla establece que los padres cubanos deben criar a sus hijos de acuerdo a la «moral socialista».