Gran Maestro cubano Leinier Domínguez

La ficha del ajedrecista cubano Leinier Domínguez en la web de la  Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), muestra que ha comenzado a representar oficialmente a Estados Unidos, reporta CubaNet. 


Domínguez estuvo representando a la Isla durante casi dos décadas, en múltiples eventos internacionales y Olimpiadas Mundiales. 

El Gran Maestro (GM) de 35 años tiene un coeficiente ELO de 2739, y es principal exponente del juego ciencia en Cuba, luego de José Raúl Capablanca.

Leinier reside desde el pasado año en Estados Unidos, y ahora aparece  inscrito como jugador de la Federación de Ajedrez estadounidense. 

El ajedrecista fue transferido por 3.500 euros y tendrá que esperar dos años tras su última partida en representación de la Mayor de las Antillas, señala la página web de la Federación. 


Susan Polgar, destacada ajedrecista estadounidense celebró en Twitter que el cubano estuviese representando a Estados Unidos. 

«¡El equipo nacional de los Estados Unidos se ha vuelto un poco más fuerte! El GM Leinier Domínguez ahora está jugando para los Estados Unidos. ¡Ya son 5 jugadores entre 2700 y 2800!», escribió la jugadora de 49 años.