Dólares. Foto: Pixabay

The Miami-Dade Beacon Council, una asociación público-privada enfocada en facilitar el crecimiento empresarial, dio a conocer que el gobierno federal está otorgando préstamos con una tasa de interés de 2.75% a las organizaciones sin fines de lucro afectadas por la pandemia COVID-19, informa Local 10 News.

De acuerdo a James Kohnstamm, vicepresidente ejecutivo de desarrollo económico del Consejo de Beacon, la Oficina de Asistencia por Desastre de la agencia trabajará con el gobernador Ron DeSantis para proporcionar los préstamos federales por desastres a bajo interés.


El programa ofrecerá hasta $ 2 millones en asistencia como parte del proyecto de ley firmado por el presidente Donald Trump, según Jovita Carranza, la administradora de la SBA.

«Estos préstamos se pueden usar para pagar deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otras facturas que no se pueden pagar debido al impacto del desastre», explicó Carranza, a través de un comunicado.

Además de DeSantis, la oficina regional del sudeste de la agencia en Atlanta también está trabajando con los gobernadores de Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

Para obtener más información sobre el programa, llame al centro de atención al cliente de asistencia por desastre de la SBA al 1-800-659-2955 o envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.