El general cubano Lázaro Alberto Álvarez Casas ocupará el cargo de ministro del Interior/Imagen tomada periódico oficialista Vanguardia

El general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas de 57 años de edad ocupará el cargo de ministro del Interior, que ocupaba Julio César Gandarilla, quien falleció ayer martes 24 de noviembre debido a una «prolongada enfermedad», según la prensa estatal cubana citada por Diario de Cuba.


Medios oficialistas han informado que Álvarez Casas, actual viceministro del propio organismo, ha sido promovido por el Consejo de Estado, a propuesta del designado presidente Miguel Díaz-Canel, tras previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Álvarez Casas «cumplió misión internacionalista en Angola y ha prestado servicios, con resultados positivos, en diferentes mandos y regiones del país».

Además se ha desempeñado en diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

El nuevo ministro del Interior estará a cargo ahora de los mecanismos de represión que el régimen instituyó desde hace décadas, cuya efectividad se actualiza con el tiempo y se hace más férrea.


Sobre Julio César Gandarilla pesaba una prohibición de entrada a EEUU, por su responsabilidad «en graves violaciones de los derechos humanos» no solo en Cuba, sino también «en Venezuela».