El filme cubano «Buscando a Casal» está compitiendo en una categoría de los Premios Oscar 2021/Imagen tomada de Noticine

Una cinta cubana aspirante a ser nominada como mejor película internacional en los Premios Oscar 2021, dio a conocer Diario de Cuba citando reporte de Cubacine.


Se trata de Buscando a Casal, que recrea la vida personal y creativa del poeta cubano Julián del Casal, «representante de la libertad de expresión frente al poder español» en la Isla, de acuerdo a la propia sinopsis del filme.

El personaje del poeta será protagonizado por el actor Yasmani Guerrero; también intervienen en la película actores como Armando Miguel Gómez, Yadier Fernández, la actriz Blanca Rosa Blanco y Marlón López, entre otros.

Producida por el estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y dirigida por Jorge Luis Sánchez, el filme compite con otros precandidatos en la misma categoría, entre ellos La llorona (Guatemala), Vacío (Ecuador), El olvido que seremos (Colombia), Mis 500 locos (República Dominicana) y Los sonámbulos (Argentina).

El próximo 9 de febrero se definirá si Buscando a Casal queda entre los 15 candidatos, cualquiera de los cuales podría alzarse con el premio Oscar a la mejor película internacional este año, de momento hay 93 aspirantes en esta categoría.