Cimafunk nominado en una importante categoría de los Urban Music Awards/Imagen de archivo

Nominado en los Urban Music Awards el cantante cubano Erik Iglesias Rodríguez (Cimafunk), en la categoría «artista del año de Sudamérica», dio a conocer el músico en sus redes sociales.


Los Urban Music Awards premian diferentes géneros como el hip hop, R&B, baile y música soul lanzada por Jordan Kensington en 2003, que según la independiente revista de arte y cultura cubana, se extienden a países de América, Europa, Asia y África.

Cimafunk compite en la misma categoría que el puertorriqueño Bad Bunny, y la cantante estadounidense de ascendencia mexicana Becky G.


El próximo viernes 14 de febrero tendrá lugar en Londres, la 17ma edición de los Premios de Música Urbana.

Kanye West, Akon, Rihanna, Jay Z, Amy Winehouse, Sean Paul, Avicii y Diplo, han sido algunos de los artistas que se han llevado la distinción de «artistas del año» en las casi dos décadas de existencia de los Urban Music.

Después de que 2019 fuera un año de grandes éxitos para el cubano, este 2020 parece que seguirá destacando con su ritmo y don inigualable para la música. Cimafunk también tiene previsto participar en el Festival de Jazz de New Orleans el 25 y el 30 de abril. Además estará durante los días 27, 28 y 29 de marzo en el gran Festival de música Lollapalooza Argentina 2020, junto a artistas de la talla de Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana Del Rey, Martin Garrix, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, entre otros.