Desde el 12 de enero, el tramo de 2.2 reabrirá después de una renovación de $44 millones que comenzó en 2017, como parte de un acuerdo de 30 años con un presupuesto de $77 millones ratificado entre el condado de Monroe de Keys.


Conocido como «Old Seven», el puente fue construido como parte del Ferrocarril Over-Sea de los Cayos de Florida del magnate ferroviario Henry Flagler que se completó en enero de 1912, conectando los Cayos entre sí y la Florida continental por primera vez.

El tramo de 2.2 millas es la puerta de entrada al histórico Pigeon Key, una pequeña isla ubicada debajo del viejo puente que alguna vez fue el hogar de unos 400 trabajadores que construían el ferrocarril.

El trabajo de restauración incluyó acero estructural y reparaciones del sistema de juntas de puentes; nuevos pasamanos para terrazas, peatones y bicicletas; y otras mejoras físicas para hacer que el tramo de 2.2 millas sea más seguro para uso recreativo.

Desde hoy los amantes del ciclismo y las caminatas, que se encuentren en los Cayos de la Florida podrán disfrutar de este hermoso puente.