Aeropuerto Internacional José Martí inicia labores de limpieza para cuando se ordene la reapertura/Imágenes tomadas de redes sociales

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se prepara para la reapertura con labores de higienización que comenzaron esta semana, en medio de la crisis por el Covid-19 en la Isla.

«En el marco de las actividades por el XXV aniversario de la ECASA, continuamos con los trabajos de higiene y mantenimiento en la Terminal 3 para cuando se de la arrancada», informaba ayer jueves 14 de mayo la página oficial del aeropuerto en Facebook, junto a imágenes de los trabajadores limpiando.


Para este sábado 16 de mayo, la jefatura del aeropuerto convocó cuadros, funcionarios y trabajadores de la CACSA y ECASA para una jornada de limpieza que inicia a las 8:00 am en la Terminal 3.

También el Ministerio de Turismo de Cuba dio a conocer este viernes que trabajan de cara a reactivar las actividades turísticas con los protocolos higiénicos sanitarios adecuados, aunque no especifica cuándo.

Por lo pronto el régimen de La Habana ha extendido el cierre de los aeropuertos hasta el próximo 30 de junio, de acuerdo a un comunicado que dio a conocer la Embajada de EEUU en Cuba en días recientes.

Este viernes 15 de mayo el Ministerio de Salud Pública cubano confirmó diez nuevos casos de coronavirus en la Isla, para un acumulado de 1.840 con 1.425 recuperados y 79 fallecidos hasta la fecha.