El actor cubano Erdwin Fernández expresa su apoyo a la Marcha Cívica y Pacífica del 15N/Imágenes tomadas de redes sociales

Crecen las expectativas de cara a la Marcha Cívica y Pacífica por el Cambio, prevista a realizarse este lunes 15 de noviembre en Cuba. La manifestación convocada por el grupo Archipiélago, ha recibido múltiples expresiones de apoyo de la comunidad internacional, y desde la Isla.


Uno de los artistas cubanos que desde el país caribeño apoya la Marcha, es el actor Erdwin Fernández, quien publicó ayer viernes la imagen de una rosa blanca, junto a un breve texto, que rezaba así: «Para todos y con todos, y por derecho».

En diferentes ocasiones, Fernández se ha mostrado crítico con la dictadura, y ha manifestado su apoyo la necesidad de un cambio político en Cuba. Incluso hace casi un año tuvo un enfrentamiento en internet, con la hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro.

En diciembre pasado, Castro intentó tachar al actor de hipócrita, por haber viajado a Miami, sin embargo el artista no se quedó callado, y en ese momento le dio una contundente respuesta.

En cuanto a la Marcha programada para el próximo 15 de noviembre, ya cuenta con el apoyo de diplomáticos de la Unión Europea, quienes han adelantado seguirán de cerca los acontecimientos que se produzcan el lunes.

Por su parte, la oficina de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, dio a conocer esta semana, que estará realizando un «monitoreo remoto» en cuanto a lo que tendrá lugar en apenas dos días en la Isla.


El principal promotor de la manifestación, el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, advirtió el pasado 10 de noviembre, que realizará una marcha en solitario, un día antes, mañana domingo, 14 de noviembre.

«El domingo 14 de noviembre realizaré una marcha EN SOLITARIO, en nombre de todos los ciudadanos a los que el régimen ha privado de su derecho a manifestarse el 15N», indicó en redes sociales.

«Caminaré en silencio a las tres de la tarde por la avenida 23 del Vedado habanero, desde el Parque Quijote hasta el malecón, portando únicamente una rosa blanca. Y esto no es un acto de heroísmo, es un acto de responsabilidad», añadió.