La actriz cubana Claudia Valdez, en su cuenta de Instagram recomendó a todos los cubanos que viven tanto dentro como fuera de Cuba, poner una foto blanca en estos dias tan importante en que se acerca el día 15N marcado para la Marcha Cívica y Pacífica por el cambio, si apoyas la manifestación:


«Pon tu foto de perfil blanca estos días tan decisivos para nuestro país, si apoyas la marcha pacífica del 15 N, si eres cubano y te duele lo que está pasando en nuestro país, si apoyas el cambio, si quieres ver nuestra Cuba Libre. Que todos sepan que queremos Libertad».

La actriz quiso dejar claro que “estamos con todos ustedes”, apoyando absolutamente al dramaturgo Yunior García, promotor de la Marcha Cívica del 15N, y exhorta a los cubanos usaran las redes sociales para demostrar su apoyo a la marcha, “el mundo entero esta mirando”.

Meses atrás después del 11J, Claudia dijo sentirse “abrumada, triste y con mucha impotencia”, “Que se corra la voz: Cuba se nos está muriendo”, en otra ocasión exhortó a que contaran la realidad de la Isla publicando post en redes sociales, por el alcance que tienen las mismas:

«Que cada día se diga y se repita qué está pasando en Cuba. Cada post, cada comentario, cada manifestación CUENTA. Hay más de 1000 personas presas por decir la verdad, por decir lo que piensan. Tenemos que ser su voz».

«No se cansen de pedirlo. Exigimos respuesta y libertad para todos los presos políticos. Viva Cuba Libre. Abajo la dictadura. Patria y Vida, ¡COÑO!”, agregó en aquel momento.


En el día de ayer 11 de noviembre, Yunior García Aguilera, promotor de la Marcha Cívica y Pacífica por el Cambio, en el grupo Archipiélago, convocada para el próximo 15 de noviembre, dijo que haría la marcha “en solitario” este domingo 14 de noviembre por la céntrica calle de 23 en el vedado desde el parque El quijote hasta el Malecón de La Habana.

Yunior aclara que su decisión de manifestarse en solitario, sería “en nombre de todos los ciudadanos a los que el régimen ha privado de su derecho a manifestarse el 15″, por su parte la plataforma Archipiélago mantiene la convocatoria  a la Marcha el 15N.