EEUU otorga asilo político a periodista cubano que trabajaba en un medio independiente en la Isla (Imagen tomada de redes sociales)

EEUU otorga asilo político al periodista cubano Yariel Valdés González, quien trabajaba para la publicación independiente Tremenda Nota, y colabora con el diario norteamericano Washington Blade, informa CubaNet.


Valdés González quien alegó persecución en la Isla, compareció ayer miércoles ante el juez Timothy Cole del Centro de Seguridad Media Bossier Parish en Plain Dealing, Luisiana, donde aún se encuentra bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU.

No está claro todavía la fecha exacta en que el periodista de 29 años será liberado, Yariel Valdés entró a Estados Unidos el pasado 27 de marzo, a través del puerto de entrada Calexico West, entre el Valle Imperial de California y Mexicali, México, y en mayo pasado fue transferido a Luisiana.

El sitio web Tremenda Nota fue bloqueado por el régimen cubano en la víspera del referéndum del 24 de febrero, cuestión que de seguro habrá tenido peso en el caso de Valdés González.

En el último año el Gobierno cubano ha recrudecido la represión contra opositores y periodistas independientes en la Isla; entre los casos más mencionados se encuentra el del reportero Roberto Quiñones condenado a un año en una prisión por cubrir un juicio en Guantánamo.