Valoran concederle asilo político en EEUU a periodista cubano independiente (Imagen tomada de redes sociales/Yariel Valdés)

El periodista cubano Yariel Valdés González de 28 años de edad, espera su segunda audiencia programada por un juez que valora concederle asilo político al colaborador del Washington Blade, un prestigioso periódico de la comunidad LGBTI en EEUU.


Valdés González quien se encuentra bajo custodia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, compareció ante el juez Grady A. Crooks, ayer martes en Louisiana.

El joven confesó al medio de que prensa con el que colabora, estar feliz de tener una oportunidad en una segunda audiencia el próximo 6 de septiembre.

Yariel entró a territorio estadounidense en marzo, a través de un puerto de entrada de California, el joven solicitó asilo en la frontera, argumentando que sufría persecución política en la Isla por su labor periodística.

Valdés González ofreció testimonios sobre el hostigamiento de las autoridades cubanas a periodistas que trabajan para medios independientes, en el país comunista.


Washington Blade recordó el caso de Maykel González Vivero y Carlos Alejandro Rodríguez Martínez, quienes trabajan para Tremenda Nota, un (medio de prensa independiente en Cuba), y fueron arrestados en 2017, por intentar entrevistar a un funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara.

La publicación estadounidense también abordó los casos de dos reporteros del independiente diario digital 14ymedio, Luz Escobar y Ricardo Fernández.