Dos cubanos de 21 y 22 años arrestados por el asesinato de un taxista en La Habana/Imagen tomada de 14yMedio

Arrestaron a dos cubanos de 21 y 22 años por el presunto asesinato de un taxista en La Habana, según las redes sociales de la empresa estatal Taxis Cuba, informa Diario de Cuba.

«El gremio de taxis de Cuba, estatal y no estatal, familiares y amigos, agradece a las autoridades involucradas por la pronta captura de los asesinos de nuestro compañero. Les pedimos una condena máxima para todos los involucrados», precisó en Facebook el chofer particular Oslaine Martí.


La víctima fue identificada como Luis Ramón Pérez, mientras la identidad de los criminales no ha sido divulgada.

La página Amigos del Motor en Facebook publicó otro aviso en la red social, con lo siguiente: «a todos los mecanismos y dueños de autos modelo Geely GT, fue robado un taxi en La Habana y asesinado su conductor».

Luis Ramón Pérez trabajaba con la agencia estatal de taxi número 4, localizada en la Avenida Independencia (Boyeros) y Talleres.

El crimen fue perpetrado el pasado 25 de marzo en la Habana del Este, las autoridades investigan los hechos.


Un taxista entrevistado por el independiente diario digital 14yMedio, contó que a su colega lo mataron en la tarde, porque seguramente pensaron ya llevaba dinero de los viajes durante el día.

Sin embargo, él explicó la víctima «estaba en un contrato donde no se paga en efectivo, por tanto debió de haber tenido muy poco».

«Quizás porque le encontraron tan poco efectivo encima fue que se ensañaron, quemaron su cuerpo y se llevaron el auto», opinó.