Cuba amaneció con récord de muertes por Covid-19: 21 decesos en la última jornada/Imagen de archivo

Amaneció Cuba hoy con una cifra pico de decesos por Covid-19, tras días de registrar récords de contagios, muestra de que la situación se le ha salido totalmente de control a la mal denominada «potencia médica».

Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), al cierre del domingo 4 de julio, se contabilizaron 21 fallecidos por la enfermedad, y 3.075 confirmados con el virus, para un total de 19.113 personas contagiadas en la actualidad.


La población está alarmada, y aunque las restricciones no acaban luego de más de un año de pandemia, las colas para adquirir productos básicos no cesan, y los hospitales colapsan en la mayor parte del país por el ascenso del número de enfermos, y la falta de insumos médicos.

«Están poniendo en peligro la vida del pueblo cubano para que puedan recoger el dinero de sus amigos los rusos. Rusia tiene el caso más bajo de personas vacunadas. Estas personas vienen a Cuba y ahora infectan a los pobres trabajadores del hotel. Hacer cumplir las reglas para todos, incluidos los rusos», comentó el usuario Peter Persaud al pie del post del MINSAP, en una crítica directa a cómo se está manejando la situación en Varadero, Matanzas, donde muchos cubanos se han quejado de que los visitantes rusos se niegan a usar nasobuco.

«Por Dios estamos muy preocupados por la cantidad de casos y de muertes. Con todo respeto queremos saber ¿Por qué no ha comenzado la vacunación masiva? Esta situación es muy delicada y preocupante porque se trata de la vida de nuestras familias y nuestras vidas…», indicó Odalis Santana.