Directivos de Facebook y Twitter comparecieron ante una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta este miércoles.

Por su parte, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook aseguró ante el Senado que el gigante tecnológico está “en guerra” contra las cuentas falsas.

Jack Dorsey, director general de Twitter dijo que su compañía identifica unos 10 millones de ellas a la semana, reporta El Nuevo Herald.

Representantes de ambas compañías asistieron para ahondar sobre las medidas que están aplicando para evitar la interferencia de actores externos en la política, específicamente ante las elecciones de medio período, en noviembre próximo.


“Fuimos demasiado lentos para detectar esto y demasiado lentos para actuar”, declaró Sandberg haciendo alusión a que Facebook fue lento para dar respuesta a la campaña de desinformación rusa, que había sido confirmada por los servicios de inteligencia nacionales.

“Eso es culpa nuestra. Esta interferencia fue completamente inaceptable, violó los valores de nuestra empresa y del país que amamos”, añadió.

Asimismo subrayó los esfuerzos de seguridad que la red social ha lanzado desde las elecciones presidenciales de 2016, e indicó que su prioridad como empresa es identificar y cerrar cuentas falsas.

La directiva enfatizó de igual modo en que Facebook pretende combatir las noticias falsas, y aumentar la transparencia.

Sandberg aseguró que Facebook desempeña “un papel positivo en la democracia”.

Dorsey por su parte mencionó: “soy alguien de pocas palabras y normalmente tímido, pero me doy cuenta de la importancia de hablar ahora”.

“Si no encontramos soluciones escalables a los problemas que estamos viendo, perdemos nuestro negocio”, comentó ante el Senado, añadió además que Twitter intenta frenar la manipulación con fines políticos en su plataforma.

(Con información de El Nuevo Herald)