Dirección Nacional de Tránsito en Cuba exigirá colocar chapas a las bicicletas eléctricas

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) toma una nueva medida, teniendo en cuenta el alto impacto que han tenido las bicicletas eléctricas en la accidentalidad en Cuba, en entrevista con el diario oficialista Juventud Rebelde, el teniente coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la entidad señaló que pronto se exigirá colocar chapas a las bicicletas eléctricas para poder circular con ellas en las vías.


Asimismo el cumplimiento de otras regulaciones, el directivo especificó que en la actualidad se está organizando un proceso para otorgar las placas a las bicicletas eléctricas en el país.

Según Rodríguez Fernández, es importante adoptar la medida cuanto antes, dado el ascenso del número de ciclomotores y la tendencia a conducirlas sin licencia, lo cual infringe la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.

Los ciclomotores junto a las motos y las bicicletas, tuvieron una alta incidencia en los más de 11.187 accidentes de tránsito que ocurrieron en la Isla el pasado año, cobrando la vida de 750 personas y dejando 7.999 heridos.

En 2017 la cifra de siniestros aumentó, con respecto al año anterior, se contabilizaron 292 accidentes más.

Las provincias con mayor número de accidentes son La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.


Considerados la quinta la causa de muerte a lo largo ancho y ancho de la Antillas, 3.738 personas han fallecido en los últimos cinco años en este tipo de sucesos, mientras 41.460 han resultado heridas.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *