«Díaz-Canel y la dictadura castrista tienen las horas contadas», asegura eurodiputado español/Imágenes tomada de redes sociales

José Ramón Bauzá, eurodiputado español del partido Ciudadanos, está demandando una mayor acción de la Unión Europea para apoyar las masivas protestas en Cuba, y aseguró el fin de la dictadura está al doblar de la esquina, recogió El Confidencial.

«El fin de (Miguel) Díaz-Canel está más cerca que nunca. Tiene las horas contadas. Es así. Nunca se había producido un levantamiento de este tipo en los últimos 60 años. El pueblo está cansado y ya no tiene nada que perder. Está muerto de hambre, sin medicamentos ni vacunas para luchar contra el coronavirus. Está absolutamente acorralado por la represión, el secuestro y el asesinato. Solo es cuestión de tiempo y cada vez está más atemorizado, porque ve más cerca que con la represión ya no puede», sentenció Bauzá.


«El pueblo ya se ha echado a la calle y un ministro ya ha dimitido porque no está de acuerdo con las acciones represivas. Ahora, Díaz-Canel ha puesto en marcha unas medidas de urgencia, que son una cortina de humo, para intentar calmar a las masas y para seguir actuando como dictador. Pero no me cabe la menor duda de que Díaz-Canel y la dictadura castrista tienen las horas contadas», aseguró.

El español ha pedido cortar toda relación con el régimen cubano, y ha calificado al Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell de «ambiguo» en su política hacia el país caribeño.

«Le pido lo que llevamos exigiendo en este caso con Cuba, pero anteriormente con Nicaragua: que sea enérgico y contundente aplicando sanciones contra el régimen dictatorial nicaragüense representado por Ortega. Y ahora vamos hacia el norte geográfico para exigirle lo mismo en este caso de la dictadura castrista, encarnada por Miguel Díaz-Canel», explicó.

Según José Ramón Bauzá, le envió una carta a Borrell a las pocas horas de que se produjera el estallido social que inició en la Isla el pasado domingo 11 de julio, exigiéndole actuar con «contundencia», y que reconozca la necesidad de una «democracia en Cuba», así como la «liberación de los presos políticos».


«Lo de los últimos días ha sido un levantamiento pacífico que pide ‘Patria y vida’. En mi contacto directo con los cubanos que permanecen en la isla y los que están en el exilio, nos exigen que actuemos», sostuvo.