Cubanos en una marina en Miami

Un grupo de cubanos en Miami intenta organizar una flotilla pacífica en apoyo a la rebeldía del pueblo cubano que esta semana se alzó contra el régimen comunista.

Desde Miami cubanos exiliados han respondido a la convocatoria lanzada desde múltiples fuentes en las redes sociales y el martes aun acudian a la marina Pelican Harbour, en Miami-Dade, con insumos y alimentos, pese a las advertencias de las autoridades sobre los protocolos para poder navegar.


En la marina Pelican Harbour la tarde del lunes los funcionarios de la Guardia Costera y de la patrulla de fronteras monitoreaban la operación espontánea de los jóvenes.

Sobre la iniciativa Ramón Saul Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo que los jóvenes tienen que estar al tanto de las regulaciones marítimas para poder cumplir con su objetivo.

«Vamos a organizar algo efectivo pero no a lo loco», dijo el líder cubano a Telemundo Noticias.

En un amplio comunicado, la Guardia Costera aclaró que reforzará su vigilancia previendo cualquier actividad que indique un incremento de la migración marítima ilegal y las travesías no autorizadas de embarcaciones de Florida a Cuba.