Díaz-Canel será acusado por presunto delito de «propagación de epidemias» ante la Fiscalía/Imagen tomada de Escambray

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel será acusado del presunto delito de «propagación de epidemias», dio a conocer el abogado independiente Julio Ferrer Tamayo, quien presentará la próxima semana la denuncia ante la Fiscalía General, informa Diario de Cuba.

El jurista explica que el sustituto de Raúl Castro incurrió en ese delito al participar en el acto oficial convocado en el Parque Trillo por las organizaciones juveniles del régimen, ante la manifestación masiva del 27N (jóvenes artistas e intelectuales que se manifestaron ante el Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre).


Según Ferrer Tamayo, el líder comunista violó las estrictas normas sanitarias establecidas por su Gobierno por la pandemia de Covid-19, ya que el gobernante usó el nasobuco por debajo de la barbilla mientras hablaba con las personas que allí se dieron cita, no respetando la debida distancia física.

Hay que recordar los miles de pesos que ha cobrado el régimen este año por concepto de imponer multas a los ciudadanos por supuestas violaciones de las medidas sanitarias. A fines de septiembre, solo en La Habana se había impuesto más de 13.000 multas por dicho concepto, recogió la estatal ACN.

Por su parte, Ferrer Tamayo indica que con la denuncia lo que busca es «demostrar cómo son las autoridades las primeras que irrespetan las leyes y cómo las aplican de manera selectiva a los cubanos de a pie, pues es de conocimiento público que en estos meses de pandemia muchos cubanos han ido a parar a la cárcel acusados de este delito, y en ocasiones solo por bajarse el nasobuco en la vía pública».