Devueltos a la Isla un grupo de 104 migrantes cubanos desde México/Captura de pantalla

El gobierno mexicano deportó a 104 migrantes cubanos a la Isla, a través de un vuelo de la compañía Magnicharters, el viernes 25 de marzo, un grupo compuesto por 74 hombres, 29 mujeres y una pequeña, según un reporte del estatal Canal Caribe, esta ha sido la trigésima operación en lo que va de 2022.


Catorce fueron por vía aérea desde México, Bahamas e Islas Caimán, mientras las otras 16 estuvieron a cargo de los guardacostas estadounidenses.

En total han sido 1.370 las personas devueltas desde enero hasta marzo, por esas naciones, luego de que los cubanos fracasaran en el intento de emigrar hacia Estados Unidos «por vías ilegales, irregulares e inseguras».

Todos los repatriados en este último vuelo originarios de diferentes territorios del país caribeño, salieron legalmente de Cuba.

En su reportaje, la prensa oficialista volvió a culpar a EEUU de incumplir los acuerdos migratorios entre ambos países.

Asimismo precisó que el reforzamiento del embargo contra Cuba incentiva la emigración irregular.


De acuerdo al reporte el vuelo también repatrió los cuerpos de una madre y una hija de doce años, y de un joven, los tres fallecido la semana pasada en un accidente en Veracruz, intentando emigrar de manera irregular.