Tarjeta de Crédito. Foto: Pixabay

Nuevos datos de la Reserva Federal de Nueva York revelan una caída histórica en la deuda de tarjetas de crédito a nivel nacional, informa Telemundo 51.


Según la cadena hispana de noticias, muchas personas enfrentan problemas financieros por los efectos de la pandemia, pero también hay otros que están aprovechando la crisis del Covid-19 para mejorar su situación financiera.

La suma de todos los saldos de tarjeta de crédito en EEUU, decreció por $82,000 millones en el segundo trimestre de 2020, la mayor reducción desde el 2000.

La caída se produce, porque de acuerdo al reporte, las personas gastaron menos durante la cuarentena, y también porque los bancos y prestatarios se han vuelto más estrictos para aprobar un crédito.

El 22% de los adultos «millennials», entre los 24 y 38 años, emplearon su cheque de estímulo en disminuir sus gastos y saldar deudas de tarjeta de crédito, indicó una encuesta de «The Harris Poll».

La recomendación es que busques la forma de reducir tus gastos, y reducir tus deudas, en un momento en que la tasa de desempleo sigue cerca de su nivel más alto en la historia de EEUU.