Tropas Guardafronteras incautan carne de jutía y de cocodrilo/Captura de pantalla

Varios individuos fueron detenidos en Mayabeque por la unidad de Tropas Guardafronteras de Batabanó, por transportar carne de cocodrilo y de jutía, dio a conocer un reporte de la televisión estatal citado por Diario de Cuba.

Las autoridades decomisaron en este operativo más de 175 kilogramos de carne de cocodrilo y 143 kilogramos de carne de jutía.


Además de las carnes, también fueron confiscadas tres embarcaciones rústicas con neveras en su interior, y según la instructora penal del caso, se incautaron 23 colas de cocodrilo y otras 58 partes de este mismo animal.

Tanto la jutía como el cocodrilo son especies protegidas por las leyes cubanas, de ahí que su caza y comercialización esté prohibida.

El número de involucrados en el tráfico de carne de cocodrilo y jutía se desconocen.

Las autoridades entregaron la carne incautada a la industria pesquera nacional, para que defina qué hacer con ella, las mismas se encuentran en óptimas condiciones para el consumo humano.


Las investigaciones continúan mientras los ciudadanos implicados se encuentran detenidos en la unidad del municipio San Nicolás, y las embarcaciones en calidad de depósitos.