Detienen a más de 60 personas en La Habana por hacer colas de madrugada/Imagen tomada de Cubadebate

La policía detuvo a un total de 66 personas en La Habana, durante la madrugada del miércoles 3 de febrero, quienes a juicio de las autoridades, violaban las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, por hacer colas afuera de establecimientos en ese horario, informó el periódico estatal Tribuna de La Habana.


También se dio a conocer en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) del jueves, que se impusieron 319 multas, y 143 bajo el amparo del Decreto Ley 30 (relacionado con violaciones de precios y tarifas), indicó el coordinador de Fiscalización, Orestes Llanes.

Asimismo las autoridades advierten que los padres de niños que vean deambulando por las calles, deberán pagar 2.000 pesos de multa, ya que suspendieron las clases para que los menores estén protegidos en sus casas, en medio de la crisis sanitaria.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP de la capital, anunció una actuación más enérgica contra las indisciplinas sociales, y con quienes transgredan disposiciones, leyes y regulaciones.

De igual modo pidió a los organizadores de las colas que exijan disciplina y distanciamiento social.


La Habana evalúa la posibilidad de restringir las compras de productos comestibles en los municipios de residencia de los capitalinos, por ejemplo si eres del municipio Plaza de la Revolución, solo podrás comprar en los comercios locales, no podrás ir a adquirir productos a las tiendas en Playa; esta medida se tomó hace un tiempo.

A partir de este viernes 5 de febrero, desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, la capital aplicará total restricción de movimiento, solo las personas y vehículos autorizados podrán transitar durante los horarios nocturnos y en la madrugada, debido a la tercera ola de Covid-19 que afecta severamente al país, en especial a La Habana.

El municipio de mayor complejidad epidemiológica es Centro Habana, con 543 casos del virus en los últimos 15 días, con una tasa de incidencia de 221,1 por 100 000 habitantes.