Detienen a activista trans y a su pareja en Cuba, y buscan acusarlos de «acaparamiento»/Imagen tomada de redes sociales

La activista feminista Marthadela Tamayo denunció en las redes que la activista LGBTI Leodan Suárez Quiñones y su pareja René Rodríguez estaban detenidos en una unidad policial en Candelarias, Artemisa por el presunto delito de «acaparamiento».

«Acabo de recibir una llamada de Leodan Suárez Quiñones y su pareja Rene Rodríguez, los cuales se encuentran detenidos en la Estación de la policía de la Unidad de Candelarias. Ellos me dicen que han comprado unos cigarros y jabones para consumo propio y les quieren acusar de acaparamiento», escribió Tamayo en Facebook.


Acabo de recibir una llamada de Leodan Suarez Quiñones y su pareja Rene Rodriguez los cuales se encuentran detenidos en…

Publicada por Marthadela Tamayo en Viernes, 26 de marzo de 2021

Hace solo pocos días, la joven trans Merlía Somers, fue esposada y multada por la policía en Sancti Spíritus, acusada de «desacato» por vestir como mujer.

Tanto Suárez Quiñones como su pareja René Rodríguez, escribieron un artículo que publicaron en CubaCid.org, ambos son activistas y delegados de la organización opositora Cuba Independiente y Democrática (CID).