Detenidos en la frontera dos cubanos con residencia en EEUU, por trasladar 24 kilogramos de cocaína/Imagen tomada de Milenio

Detenidos en el puente Pharr, que conecta Tamaulipas con Texas, una pareja de cubanos residentes en EEUU, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los isleños trasladaban 24 kilogramos de cocaína ocultos dentro de su vehículo, informa el portal digital mexicano Milenio.


Los cubanos manejaban una camioneta «Ford Explorer Sport Trac», y viajaban desde Reynosa al puente internacional Pharr.

El agente de la CBP los sometió a una primera inspección, y luego a un examen secundario con revisión a través de rayos X.

Al interior de la camioneta estaban escondidos en diferentes compartimentos lo que parecían ser paquetes de narcóticos, de acuerdo a los oficiales, que buscaron exhaustivamente hasta encontrar 22 paquetes de cocaína con un peso total de 23.9 kilogramos, lo que cuesta en el mercado unos 406.300 dólares.

Tanto la droga como el auto fueron decomisados por las autoridades fronterizas.


La mujer de 38 años y el hombre de 37 residen legalmente en la ciudad de Odessa, Texas.

Las investigaciones a raíz del suceso continúan, y los dos cubanos fueron entregados a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).