En paradero desconocido activista cubano Esteban Rodríguez, quien fue detenido en la mañana/Imagen tomada de redes sociales

Desaparecido el activista cubano Esteban Rodríguez, lo último que se supo en la mañana de este jueves 25 de marzo, es que las fuerzas represivas lo estaban arrestando, informó en las redes el periodista independiente Héctor Luis Valdés.

Valdés ha llamado varias veces a las diferentes unidades policiales donde lo pueden tener detenido, y le informan Rodríguez no aparece en el sistema, denunció desde México la activista Anamely Ramos.


«¿Dónde tienen a Esteban Rodríguez? No aparece en el sistema, le dicen a Héctor Valdés Cocho cuando llama. Después no aceptan que uno hable de secuestros o de desaparición forzada. Esteban solo tuvo tiempo de escribir: me están deteniendo y se esfumó», escribió la opositora.

DONDE TIENEN A Esteban Rodriquez !? No aparece en el sistema, le dicen a Héctor Valdés Cocho cuando llama. Después no…

Publicada por Anamely Ramos en Jueves, 25 de marzo de 2021

Según Ramos, hace tan solo unos días Esteban se unió a sus vecinos para protagonizar una protesta pacífica en su cuadra, para que el Gobierno arreglara un «desborde aguas albañales en algunos solares», afectados desde hace un año.

«Ya las personas lo reconocen como lo que es: una voz necesaria, maravillosa, alguien dispuesto a visibilizar y encontrar soluciones para las situaciones de vida de él, su familia y los suyos», indicó.


«Respeten la empatía, el sentido de justicia y la valentía de Esteban Rodríguez y de Zuleidis Gómez Cepero, su esposa. ¡Suelten ya a Esteban!», exigió Ramos.