Desesperada una cubana en Güira de Melena que necesita un permiso para llevar a su hijo a un Hospital en La Habana/Imagen tomada de redes sociales

Desesperada una madre cubana porque su pequeño hijo está con convulsiones desde hace 15 días, y las autoridades no le quieren entregar un permiso para que pueda trasladarlo en transporte estatal desde Güira de Melena, Artemisa hacia un hospital en La Habana.

Según Lizandra Góngora, las ambulancias de la localidad le informaron, todas están rotas, y están haciendo todo lo posible para que empiecen a funcionar».


«No hay transporte para sacar a una persona de urgencia, por ejemplo mi hijo, que tiene convulsiones desde hace dos semanas, y no puede salir, porque no hay capacidad en la guagua que entra y sale, entonces los permisos que dan para otros transportes se acabaron. ¿Es dónde uno se pregunta entonces dónde está la potencia médica?», cuestionó.

«Mi hijo sigue convulsionando en la casa, hasta que aparezca un transporte pertinente, o un permiso para sacarlo», lamentó la madre visiblemente alterada por la situación que está padeciendo.

La madre dijo que el neurólogo que lo atenderá los espera, porque desde Miami, sus amigos opositores le lograron conseguir un turno con el médico.

«No puedo esperar tantos días, no puedo meterme dos semanas más en la casa con mi hijo convulsionando», concluyó.