Un nuevo proyecto de ley apunta a detener o disminuir el fraude que se lleva a cabo tras la instalación de «skimmers» o lectores de tarjetas ilegales en las gasolineras a lo largo del estado.

Nikki Fried se paró en una gasolinera el lunes en Hialeah para anunciar su apoyo a un proyecto de ley propuesto contra los skimmers de tarjetas de crédito.


Fried, comisionada del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, dijo que apoya el proyecto de ley 430 del Senado de Florida.

“Los skimmers se duplican cada año”, dijo Fried. “Solo este año se encontraron 251 skimmers, y desafortunadamente 110 estaban aquí en el sur de Florida … por cada skimmer que se encuentra, hay un impacto de $ 1 millón para nuestros consumidores”.

Fried también dijo que la división de servicios al consumidor de la agencia estatal trabaja con las fuerzas del orden y supervisará las inspecciones en las gasolineras.

La legislación requiere que las estaciones de servicio tengan medidas de seguridad además de la cinta de seguridad sensible a la presión.


“Saca de servicio las bombas con skimmers hasta que se haya vuelto a inspeccionar para asegurarse de que no haya desnatadores ni problemas con la bomba”, dijo Fried.

La senadora Ana María Rodríguez, republicana, presentó el proyecto de ley en enero. El Senado de Florida lo programó para una segunda lectura el miércoles.

“La versión del proyecto de ley aún no está donde debe estar, pero estamos trabajando con el patrocinador de la casa”, dijo Fried.

Fried envió un mensaje para quienes se dedican a este fraude en el sur de Florida: “Permítanme ser muy claro para ustedes. Tengo tolerancia cero para la actividad delictiva. Investigaremos. Lo encontraremos y lo procesaremos «.

Fried también enumeró cinco consejos preventivos para los consumidores:

“Asegúrese de echar un vistazo a la bomba de gasolina y asegúrese de que no haya nada extraño … lo que significa que no ha habido ninguna manipulación; la cinta no se está cayendo a pedazos «.

“Asegúrese de que también esté utilizando una tarjeta de crédito. Su tarjeta de crédito tiene protección contra fraudes incorporada, por lo que si usa su tarjeta de débito, ese dinero se pierde y no puede recuperarlo «.

«Siempre es mejor entrar y pagar en efectivo».

“Busque bombas que estén cerca de la tienda de conveniencia real porque de esa manera hay más iluminación. Hay más tráfico. Hay más gente alrededor «.

«Siempre revise los extractos de su tarjeta de crédito para asegurarse de que no haya habido ningún fraude o que tenga alertas de fraude en su teléfono».