Desde La Habana joven del 27N le responde al régimen: «Yo no soy un mercenario»

Desde La Habana joven del 27N le responde al régimen: «Yo no soy un mercenario»/Imagen de redes sociales

Desde La Habana el artista visual Julio Llópiz Casal, uno de los jóvenes del 27N (manifestación frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre), que esperaba poder volver a reunirse con los funcionarios del MINCULT, responde a las acusaciones que el régimen ha hecho llamándoles «mercenarios» para romper con la oportunidad de diálogo recoge Radio Martí.

«Eso es una calumnia y una patraña. A mi no me paga nadie, yo soy una persona que vive de manera modesta porque así lo he decidido, y simplemente tengo el deseo y tengo la voluntad siempre a través de las palabras y las imágenes, que son el terreno de lo simbólico que yo puedo manejar, expresarme y estar dispuesto al diálogo…», sostuvo.


«Yo no soy un mercenario, yo no soy un militar, estoy en contra de la violencia y esa va a ser mi postura siempre», aseguró.

El MINCULT publicó una nota este viernes 4 de diciembre, donde daba a conocer que no se reuniría con los jóvenes artistas e intelectuales del 27N porque actuaban pagados al servicio del Gobierno de EEUU.

«Para los jóvenes y para todos los artistas que se reunieron frente al MINCULT el 27 de noviembre, que no han comprometido su obra con los enemigos de la nación cubana, siguen abiertas las oportunidades de diálogo. Con los mercenarios, no nos entendemos», tuiteó hoy en la mañana el ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau.

Llópiz Casal denunció son víctimas de hostigamiento y descrédito todo el tiempo, y ahora están «padeciendo en carne propia la no voluntad de diálogo, que pasa por mentir, pasa por ser grosero y pasa por la intolerancia en definitiva».



2 Comentarios

  • Maritza Baltazar oquendo diciembre 4, 2020

    Esto quiere decir q entre ellos mismos no se pueden hablar porque los mercenarios son ellos estos descarados van a seguir igual lo único q va a sacar a etos corruptos en la intervención militar de EU y sacarlos de nuestro país ya esto no hay quien lo aguante el pueblo tiene q estar len las calles vayan para las casas de ellos y háganles marchas en sus casas

  • Pepe el gordo de Miami diciembre 4, 2020

    Mercenarios DICTADORES son ellos. Se les ve el miedo a la lengua. VIVA CUBA LIBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *