Wall Street Nueva York. Foto: Pixabay

Un total de 963.000 nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en la última semana, dio a conocer el Departamento del Trabajo, que subrayó por primera vez estas cifras bajaron de 1 millón, desde que inició la pandemia, y ha sido el número más bajo de desempleados en 21 semanas, informa Telemundo 51.


El 1 de agosto se contabilizaban 15.4 millones de personas recibiendo el beneficio por al menos dos semanas, cifra que bajó 604 mil, respecto a la semana previa.

Asimismo menos personas están pidiendo ayuda, esto se refleja en los 488,622 que reciben la Asistencia por Desempleo Pandémico; este beneficio lo reciben las personas que trabajan por cuenta propia.

Al menos 10,723,396 personas estaban recibiendo este beneficio en 49 estados, durante la semana que terminó el 25 de julio.

Durante esa semana el total de estadounidenses que recibieron beneficios por desempleo cayó drásticamente, esto también apuntó a una tendencia a la baja en el desempleo.


En cuanto a datos más recientes, la semana pasada se reportaron 1.191 millones de solicitudes de ayuda por desempleo procesadas, el número más bajo tras iniciarse la crisis por la pandemia del Covid-19.

En casi todos los estados y territorios se redujeron las peticiones, con excepción de Rhode Island, que registró un ligero ascenso.