Solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

Al menos 1.186 millones de solicitudes de ayuda por desempleo se registraron la semana pasada en EEUU, según el Departamento de Trabajo, el número más bajo desde que inició la pandemia de Covid-19, reporta Telemundo.


Con excepción de Rhode Island que tuvo un ligero ascenso, 7 solicitudes más que la semana anterior, las peticiones disminuyeron en todas los estados y territorios de Estados Unidos.

Los datos del Departamento de Trabajo arrojan una reducción de 249.000 respecto a lo que se reportó la semana previa.

16.1 millones de personas estaban recibiendo beneficios por desempleo por más de una semana al 25 de julio, lo que significaba 844 mil menos que en el reporte anterior.

Sin lugar a dudas los nuevos datos revelados este jueves son esperanzadores, aunque es la 20 semana consecutiva con cifras de desempleo que superan el millón.

Al 1 de agosto se reportaron 655.707 solicitudes del beneficio especial por la pandemia, que reciben empleados por cuenta propia, cuando la semana anterior se habían registrado 908.800 peticiones.


Aunque se registró un descenso en Florida, de 17.507 peticiones, con respecto a la semana previa, el estado del sol aparece entre los territorios con mayores solicitudes de beneficios por desempleo semanales, por detrás de California.

California el estado con más desempleados, registró 228.530 solicitudes, le siguió Florida con 73.955, y Nueva York en el tercer puesto con 73.740 peticiones.