El Departamento de Estado se negó responder si Cuba figurará o no entre los países elegibles para la próxima lotería de visas (DV-2020) según reportó Marti Noticias.

Un alto funcionario consular dijo a Martí Noticias que las instrucciones para la DV-2020 con la lista de países elegibles serán publicadas próximamente en la página web del Departamento de Estado.

El numero de cubanos con residencia permanente ha crecido bastante lo que podría influir en la decisión del Departamento de Estado aunque las estadísticas que regularmente ha tomado en cuenta el Departamento de Estado para excluir los países con 50,000 de sus nacionales admitidos en EEUU son las procesadas bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), vigente desde 1952, sin considerar que en el caso de los cubanos la mayoría de las residencias se compilan mediante la CAA.

Los resultados finales de la lotería de visas DV-2019, registran como ganadores a 326 concursantes cubanos, informó la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.