Una de las medidas anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump del memorando de su política hacia Cuba, en junio pasado, parece se cumplirá, cuando el Departamento de Estado anunció este martes, la creación de un grupo de trabajo para expandir el acceso a internet y los medios independientes en Cuba.


El grupo estará integrado por personas de dentro y fuera del Gobierno norteamericano, y su objetivo será la “promoción del flujo informativo libre y no regulado en Cuba”, detalla una breve nota hecha pública hoy en la web del Departamento de Estado.

De igual modo examinará los retos tecnológicos y oportunidades de expandir el acceso a internet y los medios independientes en la Mayor de las Antillas, puntualiza EFE.

Según el Departamento de Estado, la primera reunión pública del grupo tendrá lugar el 7 de febrero próximo.

Cuando Trump anunció el memorando en junio, se informó que Estados Unidos intentaría expandir el acceso a internet en Cuba, “mediante un grupo de trabajo y con programas y actividades que promuevan la libertad de expresión a través de medios de comunicación independientes y con un acceso a la información libre y desregulado”.


(Con información de Diario de Cuba)