Denuncian traslado de carne de cerdo en Cuba, sin ninguna medida higiénica (Imagen tomada de redes sociales/ Jany Corrales del Río)

Otra denuncia llega desde Cuba, sobre la ineficacia y negligencia de los funcionarios del Gobierno, esta vez en referencia a la distribución de carne de cerdo en Placetas, Villa Clara.


En medio del agudo desabastecimiento que viven los ciudadanos a lo largo y ancho de la Isla, de las desesperadas colas por la falta de alimentos, las autoridades trasladaron la carne de cerdo en la carreta de un tractor, sin ninguna medida higiénica para la distribución del producto, el hecho fue denunciado por la usuaria de Facebook, Jany Corrales del Río.

«En una sucia carreta tirada por un tractor, a la intemperie, y sin ninguna protección ni medida de seguridad llegó la carne de cerdo al conocido mercado » El Ladrillito» este domingo 11 de agosto», explicó la villaclareña en las redes sociales.

Según contó del Río, en el mercado ubicado en 2da del Sur y 3ra del Oeste, en la carretera de Fomento, muchas personas esperaban el producto con horas de antelación, ante la situación de escasez que desde finales de 2018 golpea Cuba.

Jany recordó que con bastante frecuencia las autoridades trasladan la carne sin medidas higiénicas adecuadas, «descubierta, expuesta al sol, al polvo y a todo tipo de insectos», y recalca que es una situación que parece no importar a los funcionarios.


La usuaria agregó que actualmente Placetas «vive una descontrolada situación epidemiológica», y dijo que «acciones tan graves como éstas son un escenario perfecto para la propagación de enfermedades gastrointestinales y de otros tipos, siendo los cubanos de a pie los más afectados».

No es la primera vez que este tipo de denuncias circulan en la red, ya que en el país comunista, mayoritariamente no se cumple con las normas higiénicas para trasladar alimentos, incluso en tiendas recaudadoras de divisa, se ha visto que venden productos con moho, o cárnicos que llevan horas sin refrigerar.