Policía en Cuba- Foto de archivo

Otra joven cubana fue víctima de un acto violento de carácter sexual, en esta ocasión, en un reparto camagüeyano a finales del mes de septiembre.


De acuerdo al medio independiente cubano La Hora de Cuba, la joven fue violada a “a plena luz del día” en el reparto Las Delicias, en Camagüey, un día cuando regresaba a casa de la escuela.

De acuerdo a la denuncia del citado medio este domingo en su cuenta de Facebook, “el hecho tuvo lugar cerca de la Calle 7, entre los caminos conocidos como Camujiro y Paso Piedra, al sur de la ciudad. La adolescente regresaba de la escuela cuando un hombre, al que vecinos de la víctima identificaron como un vendedor ambulante conocido en la zona, la interceptó con una navaja y la obligó a entrar en un potrero cubierto por el marabú, donde la violó”.

La niña regresaba de la escuela, dijo una fuente cercana que añadió que para llegar a su casa la adolescente debía atravesar por un puente, en cuyos alrededores existían pocas casas y mucha manigua. 

“Ese día la vieron pasar con un hombre que la llevaba abrazada, pero nadie sospechó porque era conocido por allí porque vendía jabones. Lo que nadie se imaginó era que la llevaba amenazada con una navaja”, dijo el entrevistado.


Otra fuente entrevistada precisó que la joven sufrió heridas porque el hombre la amenazaba con una navaja. “(…) le hizo varias heridas con la navaja, le tapó con un paño los ojos para violarla y filmó con un celular todo lo que hizo. Llegó al caserío más cercano con blúmer y ajustador todo ensangrentados y las piernas rayadas por las espinas de marabú y los cortes de la navaja”.

Vecinos socorrieron a la jovencita luego del hecho, y denunciaron el mismo ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). “Como es lo habitual, las investigaciones pasaron a Medicina Legal donde, aseguran varios entrevistados, logró determinarse la identidad del culpable. Aunque esta información no ha sido verificada”, indicó La Hora de Cuba.

Camino transitado por la víctima.

Posted by La Hora de Cuba on Sunday, October 11, 2020

“Las autoridades cubanas, sus instituciones y los medios de prensa oficiales no publicaron ninguna información sobre el hecho, ni lo hacen en torno a otros similares en la provincia y el país, de manera que en la sociedad cubana no hay suficiente percepción del riesgo de violación en que se encuentran muchos menores de edad”, denunció la publicación.

Esta denuncia llega apenas días después de que en La Habana la familia de una niña de 13 años denunciara que la jovencita fue violada por un grupo de hombres.

Hace cuestión de solo meses otras dos adolescentes fueron agredidas sexualmente por dos policías.

Los medios de prensa oficial de la isla no informan o denuncian estas atrocidades. Solo se dan a conocer por las denuncias de los padres de las víctimas que se apoyan en las redes sociales para informar al mundo la violación de derechos y los abusos del sistema legal del régimen castrista que en muchas ocasiones no penaliza a los responsables.