Cinco hombres violaron a una menor de 13 años de edad en el municipio Cotorro, La Habana/Imagen tomada de Mapio

La Red Femenina de Cuba denunció la violación de una menor de edad de 13 años recién cumplidos, el 6 de septiembre, en el municipio Cotorro de La Habana. Se sabe los agresores fueron cinco individuos mayores de edad, sin embargo ninguno ha sido apresado hasta el momento, informa Diario de Cuba.


La madre de la niña víctima de la violación, Cleida García Díaz, se quejó de que los culpables, prácticamente un mes después estén en libertad.

García Díaz detalló que su hija «fue acosada y manipulada por un muchacho de 20 años de edad, a través de ToDus, quien la convenció finalmente para tener relaciones íntimas. Todo fue premeditado desde el principio, no fue casual ni al azar porque todos conocían a mi niña, porque visitaban a uno de nuestros vecinos y sabían que era menor de edad».

«Todo indica que mi niña siempre fue un objetivo, y ahora es denigrada como si ella fuese la que propició el hecho de ser violada por cinco hombres a la vez», añadió la madre.

El incidente en el municipio capitalino tuvo lugar en septiembre pasado, el día 6, la adolescente se dirigía hacia una cafetería de la localidad, momento en el que fue interceptada por un individuo que está pasando el Servicio Militar.


El joven le insistió a la menor en tener relaciones sexuales, la adolescente dudó, aunque luego fue convencida para realizar el acto sexual en casa del individuo.

La madre de la víctima añadió que cuando la «niña se iba a marchar se percató de que habían otros cinco hombres en la casa que bajo amenaza la obligaron a tener sexo con ellos».

«Mi niña me dijo que accedió por temor a que le sucediera algo más grave y que había un sexto hombre que estaba mirando lo que hacían con ella», reveló.

Además los sujetos maltrataron y empujaron a la abuela de la menor, cuando esta luego de andar buscándola preguntando por la zona, dio con la casa donde se encontraba la adolescente en la barriada.

Según García Díaz, su madre le avisó rápido y ella pudo comunicarse con las autoridades con inmediatez.

«Lograron arrestar a tres de los hombres que violaron a mi niña, pero a los otros dos la policía jamás se interesó por buscarlos. Los hechos ocurrieron el domingo, y el lunes a los tres arrestados los liberaron bajo investigación y con una medida cautelar», explicó.

Además de que los tres agresores fueron puestos en libertad más tarde, y los otros dos presuntos no fueron ni capturados. La respuesta que obtuvo la madre al cuestionar al jefe de Instructores de la unidad de Alamar, fue que no había transporte disponible, y que los juicios estaban paralizados por la pandemia, por lo que la policía decidió liberar a los agresores.

García Díaz lo enfrentó quejándose de que obviaban el caso de su hija, pero sí hay medios para televisar los constantes operativos del noticiero.

Otro detalle que supo la progenitora de la menor, es que tres de los violadores están alistados en el Servicio Militar, y será la Fiscalía Militar la que procese el caso.

Pero los perjuicios para la jovencita no han terminado, los implicados también grabaron la violación, y comentarios que desprestigian a la menor.

«Mi niña fue criada prácticamente dentro de la casa, no es de andar por la calle», confesó la mamá.

En el acto sexual le transmitieron una bacteria, y la adolescente no ha menstruado como debe ser, además de las secuelas psicológicas que está sufriendo, y todo lo mencionado consta en certificados médicos.