Denuncian intentaron asesinar a pastor evangélico cubano que se dirigía hacia el Hospital Calixto García para ver a Otero Alcántara/Imagen tomada de redes sociales

Denuncian intentaron asesinar a un pastor evangélico cubano que se dirigía a visitar al artista Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital Calixto García, en La Habana.

Según el activista René Montes de Oca, residente en Atlanta, «la policía política castrista» había amenazado de muerte al pastor Manuel Alberto Morejón Soler, líder Nacional del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la Fundación Andrei Sakharov (Zajarof).


Morejón Soler se había dirigido el pasado viernes 28 de mayo al Hospital Calixto García, con la intención de visitar al coordinador del Movimiento San Isidro, quien lleva prácticamente un mes detenido a la fuerza en ese centro de salud.

«Cuando el líder Cristiano y Opositor se encontraba cerca del hospital fue impactado por un auto y automáticamente pretendían introducirlo al Calixto García para supuestamente darle atención médica, pero Morejón Soler no aceptó asistencia facultativa por temor a que lo asesinaran, como sucedió con Oswaldo Payá, Harold Cepero o Laura Pollán», confesó Montes de Oca.

«Se puede apreciar en el rostro de nuestro hermano secuelas de la brutal y despiadada represión castrista contra la sociedad civil cubana, y la oposición pacífica, incluyendo a los líderes cristianos que no aceptan la imposición dictatorial del régimen comunista de Cuba», agregó.

A través de una foto publicada en Facebook, se ve como quedó la cara del pastor tras el impacto del vehículo, su rostro se encuentra bastante magullado, y con moretones por doquier.