Denuncian gran operativo policial en el barrio San Isidro/Imagen tomada de redes sociales

Militarizado el barrio San Isidro en La Habana Vieja, denunció la activista Anamely Ramos, desde México.

El sábado fue el octavo día consecutivo en que Luis Manuel Otero Alcántara salió de su casa, y fue detenido por la policía política, después de que hace más de una semana le confiscaran sus obras artísticas.


«Estas son algunas de las imágenes de la militarización que sufre el barrio San Isidro. Patrullas visibles y patrullas escondidas en la polivalente deportiva que está en la calle atrás de Luis Manuel; segurosos en muchas de las esquinas; brigadas de respuesta rápida esperando afuera de la Iglesia de Paula por si tienen que actuar, véanlos aglomerados con pandemia y todo; guaguas de las de transporte público parqueadas vacías cerca; cortes de internet de toda la zona», detalló Ramos en su post junto a imágenes que prueban sus palabras.

Estas son algunas de las imágenes de la militarización que sufre el barrio San Isidro. Patrullas visibles y patrullas…

Publicada por Anamely Ramos González en Sábado, 24 de abril de 2021

Según la activista, la Seguridad del Estado prevé que los vecinos de San Isidro puedan apoyar a Otero Alcántara, como sucedió el pasado 4 de abril cuando la gente mostró su apoyo al rapero contestario Maykel Osorbo, quien lleva días en arresto domiciliario.

«Hoy Luis Manuel salió de nuevo y fue detenido por octavo día consecutivo. Su resistencia es también una respuesta a la creciente agresividad de la SE y la policía y al cansancio que puede ya imprimirse en los cuerpos y mentes de muchos activistas», explicó.


«Con su actuar Luis recuerda que es un camino de resistencia y que los frutos no se verán de manera inmediata. Hay que aprender a ser corredores de fondo», subrayó.

Otra de las detenidas ayer fue la activista Chabelly Díaz, luego de que intentara ver al coordinador del MSI.

Por su parte, el periodista e investigador José Raúl Gallego, reveló que muy cerca de Damas 955, sede del Movimiento San Isidro, tienen parqueada la «guagua del terror» .

El gobierno cubano teme que los vecinos de San Isidro en algún momento se rebelen ante una de las tantas detenciones a…

Publicada por José Raúl Gallego en Sábado, 24 de abril de 2021

«Esta vez identificamos un segundo ómnibus, el 5339, que durante años han empleado en la represión a las Damas de Blanco. Seguimos atentos», añadió.