Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

La necesidad de un nuevo cheque de estímulo para los estadounidenses es cada vez más urgente, demócratas en la Cámara de Representantes presionaron al Gobierno federal para que se apruebe este rescate de la economía familiar.


Según el Diario NY, así lo dieron a conocer en una audiencia en el Congreso con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Al Green, representante de Texas, dijo que «los pagos de impacto económico deben hacerse porque se debe pagar el alquiler. Si no hacemos esto, pondremos a las personas en riesgo de ser desalojadas en un momento en el que estamos teniendo una pandemia que todavía está cobrando vidas en este país», aclaró.

Mientras el congresista Rashida Tlaib de Michigan expuso: «La administración apoya otro pago de estímulo… Obviamente, no podemos aprobar un proyecto de ley en el Senado sin el apoyo de ambos partidos. Nuestro trabajo es continuar trabajando con el Congreso para tratar de obtener ayuda adicional para el público estadounidense».

«Creo que debe ser muy claro con los senadores (sobre) que los pagos directos a las personas son fundamentales para prevenir el colapso económico en nuestro país», detalló tras instar a Mnuchin a impulsar más controles de estímulo con los republicanos en el Senado, quienes en su último proyecto de $500,000 millones de dólares no incluyeron esa ayuda.


Las conversaciones sobre el nuevo paquete de estímulo se han estancado en los últimos meses, y aunque el presidente Donald Trump también ha hablado de la necesidad de los cheques, en lo que parece ser uno de los puntos de acuerdo que tiene con los demócratas, representantes de ambos partidos tienen muchas contradicciones en torno al rescate, lo que les impide llegar a un acuerdo.