Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

El nuevo cheque de estímulo de $1200 dólares dependerá de que se pongan de acuerdo en el Congreso después de semanas de discusión sin resultado.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva el pasado fin de semana que extiende la ayuda del desempleo con $400 dólares hasta diciembre y extiende una excepción en el pago de impuestos de la nómina hasta diciembre pero a menos que el congreso lo apruebe debe ser repagado al gobierno el próximo año.


La orden de Trump no incluyó el estímulo de $1200 dólares porque la Constitución le da al Congreso, no al presidente, la autoridad para determinar el gasto federal.

Hay varios proyectos de ley que se han presentado en la Cámara y el Senado que enviarían otro cheque de estímulo a las familias estadounidenses. Tanto la Ley HEROES de $ 3 billones aprobada por la Cámara de Representantes como la Ley HEALS de $ 1 billón introducida por el Senado incluyen un segundo pago de $ 1,200 para los estadounidenses, con las calificaciones necesarias casi idénticas a las del primer cheque de estímulo.

En ambas propuestas, las personas que ganan un ingreso bruto ajustado de hasta $ 75,000 y las parejas que ganan $ 150,000 recibirían los pagos completos de $ 1,200 o $ 2,400, respectivamente. Para las personas con mayores ingresos, los cheques se reducirán en $ 5 por cada $ 100 de ingresos y se eliminarán por completo a $ 99,000 y $ 198,000.

Sin embargo, la propuesta demócrata permitiría que los inmigrantes indocumentados recibieran el dinero, eliminando el lenguaje que prohibía que los pagos fueran a cualquier persona que declarara impuestos conjuntamente con alguien que usara un Número de Identificación de Contribuyente Individual.


Los demócratas también aumentarían la cantidad de dinero por niño a $ 1,200 por hasta tres niños, lo que significa que las familias podrían recibir un máximo de $ 6,000 del gobierno.

La propuesta republicana mantendría la cantidad de $ 500 para dependientes establecida en la Ley CARES pero la modificaría para que las familias con dependientes mayores de 17 años puedan recibir el dinero extra.

Un proyecto de ley de cheque de estímulo independiente presentado por un grupo de senadores republicanos a fines de julio enviaría un cheque de estímulo de $ 1,000 a adultos y niños elegibles. Bajo la Ley de Asistencia por Coronavirus para Familias Estadounidenses, presentada por los Sens. Bill Cassidy, R-La .; Steve Daines, R-Mont .; Mitt Romney, republicano por Utah; y Marco Rubio, R-Fla., adultos y niños con números de Seguro Social recibirían un cheque de $ 1,000 sin importar su edad o condición de dependiente.

Ambas cámaras tendrían que aprobar uno de estos proyectos de ley (o uno nuevo) que Trump luego convertiría en ley antes de que las personas reciban más efectivo financiado por el gobierno. No está claro cuándo, o si, se reanudarán las negociaciones sobre el próximo paquete de alivio de virus.