James McGovern es recibido por el canciller Bruno Rodríguez en La Habana (Imagen tomada de redes sociales)

El congresista demócrata por Massachussets James McGovern se reunió este viernes en La Habana con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, y de acuerdo a la Cancillería de la Isla «dialogaron sobre el profundo retroceso en las relaciones bilaterales entre ambos países y otros asuntos de la actualidad internacional», reporta CubaNet.


El ministro cubano de Exteriores, recordó en el encuentro que el embargo estadounidense «continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo» del país y para el avance en las relaciones bilaterales.

Asimismo insistió en «la disposición de continuar trabajando con todos aquellos que representan el sentimiento mayoritario de ambos pueblos, la emigración cubana y la comunidad internacional».

McGovern, uno de los políticos de EEUU que en los últimos años ha hecho bastante hincapié en el acercamiento entre su país y Cuba, viajó a la Isla como parte de una delegación del Consejo de Nueva Inglaterra, que entre otras actividades se han reunido esta semana con el Ministerio de Salud (MINSAP).

El también presidente de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense ha visitado Cuba en otras ocasiones, como promotor del deshielo entre La Habana y Washington bajo la era de Barack Obama.


Hace unos meses atrás, en marzo pasado, el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel recibió al congresista demócrata en la capital de la Isla, McGovern también sostuvo encuentros anteriormente con Raúl Castro.