Decomisan coches de caballos en Las Tunas (Imagen, captura de pantalla Visión Tunera)

Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección Integral en Las Tunas, terminó con el decomiso de doce medios de transporte, diez coches con diez caballos, un bicitaxi y un cocotaxi, dio a conocer Arcadis Estrada Rodríguez, director municipal de la Dirección Integral de Supervisión.


Según el funcionario «todos fueron detectados in fraganti, desde el horario de la noche hasta las 2:00 am, que estuvimos controlando todo el tema de la prestación de servicios de la transportación de pasajeros en las principales piqueras de la ciudad y puntos de transportación».

Asimismo dijo que los cocheros estaban adulterando los precios, y muchos de los coches son ilegales, » y otros son patentados», apuntó.

«Todos se han puesto a la disposición de la autoridad penal competente de la policía de aquí del territorio para que le apliquen lo que está establecido en el Código Penal», detalló.

De acuerdo a Estrada Rodríguez, los infractores serán procesados bajo las normas de protección al consumidor.


A fines de julio en la provincia Las Tunas, como en todo el país, se crearon grupos de trabajo y se habilitaron números telefónicos en las direcciones municipales y la provincial de Finanzas y Precios, para que la población denuncie cualquier violación del sector privado a los precios topados que impuso el Gobierno.