dsc0619


Según una información emitida por la televisión oficial este viernes, el Gobierno cubano aplicará precios topados para el transporte privado a partir del próximo lunes.

La medida tiene como objetivo frenar la subida del precio de los taxis colectivos en varias rutas de La Habana, a raíz del aumento del combustible que los chóferes compran en el mercado informal.

Las tarifas volverán a la situación anterior a la última alza decretada por los chóferes, que subieron los precios de 20 a 40 CUP en los tramos más largos y de 10 a 20 CUP en los más cortos en varias de las rutas más populares.

La vicepresidenta en funciones del Consejo de Administración provincial de la capital, Isabel Hanze Ruiz, aseguró que los transportistas están siendo informados del contenido del acuerdo tomado por el Consejo de administración y su obligatorio cumplimiento.


La funcionaria declaró que la violación de la norma será considerada como una falta muy grave y los infractores serán sancionados con la retirada de su licencia de transportista por cuenta propia.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez este año que el Gobierno recurre a la política de los precios topados. Hace unos meses, lo hizo en los mercados agrícolas estatales y gestionados por cooperativas, lo que contribuyó al desabastecimiento y la caída en la calidad de los productos.