Imagen de archivo

Medios estatales de la Isla han informado este lunes, que una docena de los 172 heridos, a causa del azote de un potente tornado en La Habana, en horas de la noche del domingo, se encuentran en estado grave, dio a conocer CubaNet.


Hasta el momento las autoridades cubanas no han revelado la identidad de las tres personas que perdieron la vida por el impacto del evento climatológico.

Debido a los numerosos derrumbes parciales y totales en la capital cubana, a causa de la severa tormenta, tampoco se descarta que puedan haber más víctimas mortales.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, anunció en Twitter esta mañana que se había reunido con el Consejo de Ministros para evaluar las afectaciones por el tornado, y que se habían tomado medidas para avanzar hacia la recuperación.

Las imágenes de destrozos en los medios de prensa internacionales, y en las redes sociales han conmocionado a los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Habana del Este, han sido las localidades más afectadas, que fueron asoladas por un tornado con vientos que pudieron llegar a alcanzar rachas de hasta 300 kilómetros por hora, según la estatal televisión cubana.

Las comunicaciones y el servicio eléctrico se vio interrumpido en buena parte de la capital, el director general de la Empresa Eléctrica de La Habana, Mario Castillo, informó a la prensa que se había restablecido la luz en horas de la tarde, a más de un millón de viviendas sin electricidad desde ayer en la noche.

Un vecino de la calle Maía Rodríguez, en La Víbora, se despertó de madrugada por el ruido de la tormenta, y reveló al independiente diario cubano 14yMedio que cuando miró afuera «todo era un caos y mi carro estaba muy deteriorado por una rama que le cayó encima y otros objetos que volaron y le rompieron el parabrisas y varios cristales laterales».

Una jubilada contó que el fenómeno ha sido lo más aterrador que ha vivido en su vida.