Cucarachas entre los productos de una tienda de MLC en Boyeros/Imágenes tomadas de Twitter

Hambre, miseria e insalubridad, las condiciones habituales en que viven los cubanos, desde hace décadas, bajo un régimen totalitario. Así lo muestra esta denuncia de un joven cubano, que asegura haber visto cucarachas entre los productos de una tienda en dólares en La Habana.


«Cucarachas caminando por los pasillos y los estantes de comida, productos repletos de excremento de cucarachas», indicó junto a algunas fotos que prueban sus declaraciones, un usuario identificado como Rafa en Twitter.

«Así está la tienda MLC de Boyeros y Camagüey ¿Serán cucarachas de alta gama o con familia en el extranjero?», se cuestionó.

«Eso no es nuevo bro. Tres o cuatro años atrás, en el mercado de 70 estaban a sus anchas en la pared azulejos del área de carnicería y neveras exhibidora. Galerias paseo, igual. En el Templete las vi corriendo por la barra. Le dije al barman y con la comanda la mató», comentó un internauta.

«Antes de leer el encabezado sabía que era en Boyeros y C ¿te fijastes la parte de las neveras de helado? El agua que destila con churre en toda esa zona…esa tienda higiene la interviene y creo que la clausuran…», sostuvo otro de los residentes en la zona que visita con frecuencia el establecimiento estatal.

Esto sucede en Cuba desde hace años, es común encontrar cucarachas y otro tipo de insectos no solo en tiendas, sino en salas de hospitales, donde la higiene debe ser extrema porque hay personas enfermas. Sin embargo, es el pan nuestro de cada día para los cubanos, acostumbrados a vivir en el abandono y la desidia.