Cubanos y uruguayos se manifestaron este sábado ante la Embajada del régimen de la Isla en Montevideo/Imágenes tomadas de redes sociales

Cubanos y uruguayos se manifestaron hoy en las inmediaciones de la Embajada de la Isla en Montevideo, para exigir un cambio político en Cuba, así lo dieron a conocer en las redes sociales este sábado.


«Mi nombre es Nicolás Quintana, aquí estamos acompañando a los cubanos residentes en Uruguay manifestándose en contra de la dictadura Castro-narco-comunista en Cuba. Vamos a marchar ante la Embajada de Cuba…», expresó un uruguayo que se sumó a la protesta para exigir la libertad de Lidier Hernández, un cubano con residencia en Uruguay, retenido por el régimen en la Isla.

Según Quintana ahí estaban organizados cubanos y uruguayos pese al miedo a los «matones comunistas», muchos de ellos transmitían en vivo y marchaban protegidos por la policía uruguaya.

«No más prohibidos recordemos que estamos marchando también por nuestro compañero Lidier, que fue a visitar a su familia en Cuba y le prohibieron el regreso, debido a que lo tenían marcado que se manifestaba», agregó.

Ante la prensa se manifestaron uruguayos y cubanos con banderas de la Isla, pancartas y a ritmo de Nuestro día ya viene llegando, del cantante cubanoamericano Willy Chirino, tema que ha devenido himno de los que luchan por la libertad y contra el comunismo.


«Hoy nos hicimos sentir desde Montevideo Reclamando nuestros derechos, orgulloso de toda la comunidad de Cubanos Libre en Uruguay que crece cada día», colocaron junto a fotos con imágenes de El Cambio es Ya, en la cuenta de Instagram La Derecha Cubana.